Inicio NOTICIAS Assad aseguró que \»No hay tropas iraníes en Siria\»

Assad aseguró que \»No hay tropas iraníes en Siria\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de Siria, Bashar Assad, rechazó las afirmaciones de que las tropas iraníes estaban operando en su país y que Israel estaba trabajando con Rusia, Estados Unidos y Jordania para expulsarlos.

"No tenemos tropas iraníes. Nunca tuvimos", explicó Assad a Russia Today en una entrevista de media hora sobre una amplia gama de cuestiones relacionadas con la publicación de su país en su sitio web.

Tales afirmaciones son "una mentira", añadió Assad. Relató que es difícil esconder un ejército iraní, mientras explicaba que si tales tropas estaban en su país, no se avergonzaría de decirlo.

"Tenemos oficiales iraníes que trabajan con el ejército sirio como ayuda, pero no tienen tropas", aclaró.

Rechazó las afirmaciones de que los iraníes fueron asesinados en recientes ataques aéreos contra bases militares en su país.

Al parecer, refiriéndose al ataque del 10 de mayo por parte de Israel, Assad aseveró: "Teníamos decenas de mártires sirios y soldados heridos, ni un solo iraní".

Assad denunció que Israel estaba trabajando con los terroristas en su país, al igual que los "mercenarios" que siguen las defensas aéreas de su país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat