Inicio NOTICIAS El Papa pidió por \’diálogo y reconciliación\’ después de una semana violenta en Gaza

El Papa pidió por \’diálogo y reconciliación\’ después de una semana violenta en Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En la misa del domingo, el pontífice señala la "desgarradora" situación en el enclave palestino después de que 64 personas murieran en enfrentamientos fronterizos.

El Papa Francisco explicó el domingo que se necesitaban "gestos de diálogo y reconciliación" para Tierra Santa y todo el Medio Oriente, días después de que violentas protestas a lo largo de la frontera de Gaza supuestamente causaron la muerte de 64 palestinos.

Le mencionó a los fieles en la Plaza de San Pedro el domingo que se había "unido espiritualmente" a una vigilia de oración celebrada el sábado en Jerusalem, que es santa para los judíos, los cristianos y los musulmanes. Durante el domingo de misa, Francisco citó la situación "desgarradora" en Gaza y rezó por que los corazones se cambien para que llegue la paz.

El ministerio de salud de Gaza controlado por Hamás aseguró el sábado que el número de palestinos muertos por las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos fronterizos era de 64, con más de 2.700 heridos en las violentas protestas programadas para coincidir con la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalem el lunes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat