Inicio NOTICIAS Sudáfrica retiró a su embajador de Israel tras el conflicto en Gaza

Sudáfrica retiró a su embajador de Israel tras el conflicto en Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El gobierno sudafricano retiró a su embajador en Israel luego de que los enfrentamientos entre violentos manifestantes con las FDI finalizara con un saldo de al menos 52 muertos en la Franja de Gaza.

"El gobierno sudafricano condena en los términos más enérgicos posibles el último acto de agresión violenta perpetrado por las fuerzas armadas israelíes a lo largo de la frontera con Gaza, que causó la muerte de más de 40 civiles", aseveró el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación en un comunicado el lunes por la noche.

Además, añadieron que las víctimas participaban en una protesta pacífica contra la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalem.

"Dada la manera indiscriminada y grave del último ataque israelí, el gobierno sudafricano tomó la decisión de retirar al embajador Sisa Ngombane con efecto inmediato hasta nuevo aviso", afirmó el comunicado.

El departamento dijo que mantuvo su postura de que la Fuerza de Defensa Israelí debería "retirarse de la Franja de Gaza y poner fin a las violentas y destructivas incursiones en los territorios palestinos".

"Sudáfrica sostiene además que la violencia en la Franja de Gaza obstaculizará la reconstrucción de las instituciones y la infraestructura palestinas. Las acciones rutinarias de las fuerzas armadas israelíes presentan otro obstáculo más para una resolución permanente del conflicto, que debe venir en la forma de dos estados, Palestina e Israel, que existen uno al lado del otro y en paz", Concluyó el comunicado sudafricano.

El gobierno se unió a otros miembros de las Naciones Unidas pidiendo una investigación independiente sobre las muertes, con el fin de hacer rendir cuentas a los responsables.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat