Inicio NOTICIAS Ivanka Trump regresa a Jerusalem “con gran alegría” este lunes

Ivanka Trump regresa a Jerusalem “con gran alegría” este lunes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitará Israel y asistirá a la apertura de la embajada de los Estados Unidos el lunes en la capital israelí.
 
La hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Ivanka Trump anunció el viernes, mediante la red social Instagram, que asistirá a la inauguración de la embajada de EE. UU. en Jerusalem, y expresó su sentimiento de ser “honrada” de representar al pueblo estadounidense en este momento.

La apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalem el día lunes completará el cambio en la política de Estados Unidos para reconocer a Jerusalem como la capital israelí, decisión tomada por la administración Trump.

Alabado por muchos en Israel y visto como un logro único del primer ministro Benjamin Netanyahu, la decisión de Estados Unidos fue recibida con hostilidad y furia en el mundo árabe, especialmente entre los palestinos que comenzaron “Días de furia” para expresar su disgusto con la medida.

El viernes, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, publicó un video en el que se presenta el nuevo edificio y él mismo expresa el sentimiento de que, para tomar prestado del texto judío leído por la Hagadá en la Pascua, este año en Jerusalem.

Las fuerzas de seguridad israelíes están tomando precauciones adicionales ya que se espera que ocurran protestas y enfrentamientos palestinos a gran escala durante el lunes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat