Inicio NOTICIAS Irán contra Arabia Saudita: “Su apoyo a la normalización con Israel es lamentable”

Irán contra Arabia Saudita: “Su apoyo a la normalización con Israel es lamentable”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Un funcionario iraní criticó la política exterior saudita hacia Israel y las relaciones entre los dos países. “Lamentable que el gobierno saudí está a la vanguardia de los países que apoyan la normalización de las relaciones con el régimen sionista de ocupación”, dijo el jefe de la Comisión Parlamentaria de Política Exterior y de Seguridad Nacional, Alaoddin Broujerdi, en una conferencia de prensa en Damasco.

Durante la comparecencia se le formularon preguntas sobre la presentación que hizo esta semana del primer ministro Binyamin Netanyahu respecto del programa nuclear iraní y sus amenazas contra Teherán. “Irán responderá a cualquier acción agresiva contra la república islámica en el momento apropiado”, dijo.

Netanyahu “repitió las mismas mentiras una y otra vez para engañar a los líderes mundiales y la opinión pública”, advirtió el funcionario iraní.

Alaoddin Broujerdi señló también que más de 15,000 yemeníes fueron asesinados desde el comienzo de la operación militar del ejército saudita en marzo de 2015. “El régimen de Riad no pudo derrotar a los rebeldes hutíes y restaurar el régimen anterior en el poder. Riad anunció que terminaría la guerra en un lapso de tres meses, pero ese tiempo ya pasó y no ha logrado ningún objetivo. Sólo sufrió una derrota en su propia guerra”, aseguró el legislador.

Si bien no hay relaciones bilaterales formales, se reiteran los insistentes informes sobre acercamientos y cooperación entre Israel y Arabia Saudita en una amplia variedad de áreas, pero mantenida en secreto. La prensa de la región ha informado también en varias ocasiones que representantes de los dos países están trabajando para restablecer relaciones diplomáticas abiertas y formales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat