Inicio NOTICIAS Nuevo método israelí detecta el cáncer de mama precoz

Nuevo método israelí detecta el cáncer de mama precoz

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los investigadores informan que una “nariz electrónica” diagnostica el cáncer de mama con un 95% de precisión y puede usarse para otros cánceres en el futuro.

Investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev y el Centro médico de la Universidad Soroka en Beersheva anunciaron el desarrollo de un método nuevo y preciso para detectar el cáncer de mama precoz, utilizando tecnología de bajo costo para el análisis de la respiración y la orina.

El equipo de investigadores israelíes utilizó dos diferentes sensores de gas de "nariz electrónica" para monitorear la respiración, junto con un espectrómetro de masas de cromatografía de gases para aislar datos relevantes e identificar con mayor precisión biomarcadores de cáncer de mama, anunció la Universidad Ben-Gurion.

En su estudio, publicado en Computers in Biology and Medicine, los investigadores pudieron detectar el cáncer de mama con una precisión promedio de más del 95 por ciento usando dos diferentes narices electrónicas que determinaron patrones de respiración únicos en mujeres con cáncer de mama.

Además, los investigadores informaron que sus análisis estadísticos de muestras de orina, enviadas tanto por pacientes sanos como por aquellos diagnosticados con cáncer de mama, arrojaron una precisión promedio del 85 por ciento.

"La supervivencia del cáncer de mama está fuertemente ligada a la sensibilidad de la detección del tumor; los métodos precisos para detectar tumores más pequeños y anteriores siguen siendo una prioridad ", comenta el profesor Yehuda Zeiri, miembro del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad Ben-Gurion, quien contribuyó al estudio. "Nuestro nuevo enfoque que utiliza muestras de orina y aliento exhalado, analizadas con sistemas económicos y disponibles comercialmente, no es invasivo, es accesible y puede implementarse fácilmente en una variedad de entornos".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat