Inicio NOTICIAS AMIA puso en marcha su 24º Curso de Asistentes Gerontológicos

AMIA puso en marcha su 24º Curso de Asistentes Gerontológicos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El martes 17 de abril AMIA lanzó una nueva edición de su Curso de Asistentes Gerontológicos, una capacitación teórica-práctica, abierta a toda la sociedad, que la institución viene realizando de manera ininterrumpida desde hace 24 años.

Con 170 inscriptos, el curso abarca 32 módulos dictados por especialistas en Gerontología, en los cuales se brindan las herramientas necesarias para que los egresados puedan prestar cuidados a adultos mayores de manera idónea y profesional, en el ámbito institucional y domiciliario. El programa, que se cursa en la sede de Pasteur 633, incluye clases teóricas-prácticas guiadas en instituciones, presentación de casos, y actividades grupales.

El título que AMIA brinda cuenta con el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del gobierno porteño, cuya Subsecretaría de la Tercera Edad otorga a los egresados del curso la credencial y el número de registro que los habilita para desempeñarse en diferentes ámbitos laborales.

La capacitación de AMIA apunta a desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse de forma integral en el cuidado de adultos mayores. De esta forma, los estudiantes adquieren un manejo fluido de conceptos básicos en atención gerontológica teniendo como guía permanente el respeto por los valores y el entorno de las personas mayores.

Además, AMIA ofrece un servicio de intermediación para facilitar la inserción laboral de quienes recibieron la capacitación. El servicio es completamente gratuito y su objetivo es asesorar y conectar a los familiares que necesitan cuidadores con los asistentes gerontológicos capaces de asumir la tarea.

Los egresados de la nueva edición que califiquen serán incorporados al padrón de Asistentes Gerontológicos que lleva adelante el Área de Adultos Mayores del Departamento de Programas Sociales de AMIA.

Para más información, los datos de contacto son:
Teléfonos: 4959-8815 / 4959-8800 (internos 8768 ó 8939). Mail: cuidadores@amia.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat