Inicio NOTICIAS El Keren LeYedidut ya está en marcha en la Argentina

El Keren LeYedidut ya está en marcha en la Argentina

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Hace algunas semanas abrió la oficina en Argentina del Keren Leyedidut, una organización internacional creada en 1983 con sede en Jerusalem y que tiene como objetivo principal en nuestro país ayudar a que todas aquellas personas enmarcadas en la Ley de Retorno israelí y quieran radicarse en Israel, ya sea por primera vez o para retornar puedan lograrlo exitosamente.

Hace más de 30 años, cuando caía la Unión Soviética y los judíos comenzaron a emigrar en masa a Israel, surgió en Estados Unidos la Fundación Internacional para la Amistad entre Cristianos y Judíos, el KEREN LEYEDIDUT. Fue fundada por el Rabino Iejiel Eckstein para establecer relaciones entre cristianos y judíos, y enrolar a los cristianos evangélicos en pro de Israel.

Gracias a la generosa y desinteresada colaboración de 1.3 millones de cristianos que creen que hay que fortalecer al pueblo judío y al Estado de Israel apoyando la Aliá (emigración a Israel), KEREN LEYEDIDUT ayuda en Israel a gente de todos los grupos étnicos y religiones. Muchas de las actividades se realizan conjuntamente con el Gobierno de Israel, los servicios sociales, las autoridades municipales y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Desde la Aliá del propio Rabino Eckstein y su familia hace 17 años, la sede de la Fundación se encuentra en Jerusalem y su actividad se extiende por todo Israel y el mundo. KEREN LEYEDIDUT presta ayuda a israelíes y judíos que viven en Israel en la diáspora, a adultos mayores y Sobrevivientes de la Shoá que están en situación de pobreza, a niños y adolescentes en riesgo, y a nuevos inmigrantes. Contribuye también al fortalecimiento de la seguridad de la retaguardia y al bienestar de los soldados de las FDI.

KEREN LEYEDIDUT es actualmente la organización filantrópica más grande de Israel. En 2015 el Rabino Eckstein recibió de manos del Primer Ministro Biniamin Netanyahu el “Premio del Joint” por su labor extraordinaria en pro del pueblo judío.

Sobre todo, a través de los muchos años de su actividad, KEREN LEYEDIDUT ha apoyado la Aliá de los judíos de comunidades en crisis, como lo fueron en su momento las de la ex URSS, la ex Yugoslavia, de la India, de los países del Magreb, y actualmente de Ucrania y Francia. Más recientemente aún ha iniciado sus actividades en Venezuela. Ampliando el marco de su acción, ha decidido desembarcar en Sudamérica con oficinas en Brasil, Uruguay y recientemente en Argentina.

En reconocimiento a la situación difícil que les toca a atravesar a algunos sectores de nuestra comunidad judía y sabiendo del histórico vínculo de la comunidad judía Argentina con Israel y la Aliá, KEREN LEYEDIDUT ha decidido otorgar a los miembros de nuestra comunidad los mismos derechos y beneficios que brinda a los judíos de otras realidades, muchos más complejas y difíciles.

KEREN LEYEDIDUT ofrece ayuda a diferentes niveles a quien llega a Israel, y además apoya a los israelíes que deseen volver a casa.

Para todos aquellos que quieran contactarse pueden hacerlo con el Representante, Leonardo Naidorf al (11) 5037-3990 o por mail a k.yedidut.arg@gmail.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat