Inicio NOTICIAS La Unión Ortodoxa celebró su segunda “Torá New York” en el estadio de los Mets

La Unión Ortodoxa celebró su segunda “Torá New York” en el estadio de los Mets

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Más de 2.000 personas llegaron a Citi Field en Nueva York el domingo, no para animar a los Mets, sino para deleitarse con el aprendizaje judío.

Unos 38 eruditos dirigieron clases sobre temas judíos tradicionales y contemporáneos en la segunda “Torá Nueva York” anual de la Unión Ortodoxa.

El evento, que la Unión Ortodoxa declara como el más grande de su tipo en América del Norte, ofreció 45 clases junto con programas especiales para estudiantes de secundaria y universitarios. Entre los temas se encuentran la política judía, adicciones, problemas al final de la vida y #MeToo.

El rabino Tzvi Hersh Weinreb, vicepresidente ejecutivo emérito de la Unión Ortodoxa, habló sobre la adicción en la comunidad judía.

Sivan Rahav Meir, destacado periodista político de Canal 2 de Israel, que se convirtió en ortodoxo cuando era adolescente, dirigió una sesión sobre nuevas tecnologías y fe religiosa.

Joseph Lieberman, el ex senador y candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, abordó temas contemporáneos en las noticias.

"El Congreso se convirtió más como tribus en guerra", informó. "Perdieron de vista los objetivos nacionales comunes y la Constitución. Es posible que necesitemos tener una crisis nacional para superar esto antes de poder corregir este problema”.

"El comportamiento de las figuras públicas tiene un efecto en el diálogo y el comportamiento de los demás y nuestros líderes políticos deben entender esto", expresó.

El evento se llevó a cabo en el espacio de la convención dentro del estadio de los Mets en Queens.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat