Inicio NOTICIAS El secretario de Estado de EEUU llega a Israel y destacó que Irán desestabiliza a Medio Oriente

El secretario de Estado de EEUU llega a Israel y destacó que Irán desestabiliza a Medio Oriente

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El nuevo secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, subrayó la necesidad de unidad en el Golfo durante una breve visita a la capital saudí el domingo, mientras Washington busca reunir apoyo entre aliados para nuevas sanciones contra Irán.

Pompeo aseguró a Arabia Saudita que Estados Unidos abandonaría el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, alcanzado bajo el predecesor del presidente Donald Trump, Barack Obama, a menos que exista un acuerdo con socios europeos para mejorarlo y garantizar que la República Islámica nunca posea armas nucleares.

"Irán desestabiliza toda esta región", añadió Pompeo en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir. "Es compatible con las milicias de poder y los grupos terroristas. Es un traficante de armas para los rebeldes hutíes en Yemen. También apoya al asesino régimen de Assad (en Siria)".

Pompeo también abordó la disputa entre algunos países del Golfo y Qatar: "La unidad del Golfo es necesaria y tenemos que lograrla".

Arabia Saudita, junto con los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, cortaron las relaciones comerciales y de viaje con Qatar en junio pasado, acusándolo de apoyar al terrorismo y a Irán del otro lado del Golfo.

Doha negó las acusaciones y dijo que sus otros tres países del Golfo pretenden reducir su soberanía. Por su parte, Irán niega apoyar el terrorismo.


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat