Inicio NOTICIAS Por Primera vez un ortodoxo será parte del Mossad

Por Primera vez un ortodoxo será parte del Mossad

Por
0 Comentario

  Itongadol/AJN.- Por primera vez, un joven jaredí (ortodoxo) realizará su Servicio Nacional en la unidad élite del Mossad de Israel.

Nunca antes un miembro de esa comunidad participó en el servicio de inteligencia, operaciones encubiertas y antiterrorismo de renombre mundial en Israel. Informó el sitio de noticias ultraortodoxo Kikar HaShabbat que el no identificado de 22 años está haciendo historia, y a él se le unirá otro hombre, no identificado, de 21 años a principios del próximo año.

Aunque muchos jaredíes (ortodoxos), finalmente, reciben exenciones de los requisitos del ejército y el servicio nacional, algunos optan por prestar servicio nacional o unirse a unidades del ejército religioso.

El Director General de la Autoridad del Servicio Cívico Nacional, Sar Shalom Jerbi, comentó: "Felicitamos al Mossad por abrir sus puertas a los voluntarios del Servicio Nacional. No tengo dudas de que esta es solo la primera parte de las actividades de seguridad de los voluntarios en el Mossad, y que la organización sabrá cómo reconocer las cualidades y habilidades de los voluntarios jaredíes ".

"El hecho de que este voluntario se haya unido a las filas de una organización de élite como el Mossad, es una prueba de su talento y del desarrollo personal que la Autoridad brinda a sus voluntarios", declaró el ministro de Agricultura, Uri Ariel, quien también está a cargo del Servicio Nacional. "Le deseo a él y a todos los voluntarios mucho éxito".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat