Inicio NOTICIAS Paraguay: Cartes espera una “señal” de Netanyahu para trasladar la embajada a Jerusalem

Paraguay: Cartes espera una “señal” de Netanyahu para trasladar la embajada a Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente saliente del Paraguay, Horacio Cartes, aseguró ayer, jueves, que espera una “señal” en ese sentido del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu [ambos en la foto], para concretar su compromiso político y deseo personal de trasladar la embajada en el Estado judío a Jerusalem, una forma de reconocerla como su capital, antes de finalizar el mandato de cinco años el 15 de agosto.

En la celebración del 70º aniversario de la independencia de Israel, que se llevó a cabo en el Banco Central, el mandatario destacó que tanto ese país como su jefe de gobierno han mostrado un trato deferente para con el suyo.

En tanto, su futuro sucesor, Mario Abdo Benítez, señaló que a ambas naciones las unen una gran amistad y el deseo de mantener esos lazos.

También asistieron al evento el Vicepresidente electo, Hugo Velázquez; el canciller, Eladio Loizaga; y el embajador, Zeev Harel, entre otras autoridades.

Por su parte, el vocero de la Cancillería hebrea, Emmanuel Nahshon, tuiteó: “Buenas noticias desde Paraguay”, con las banderas de ambos países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat