Inicio NOTICIAS Familiares y amigos lloran la muerte de los diez estudiantes fallecidos en inundación

Familiares y amigos lloran la muerte de los diez estudiantes fallecidos en inundación

Por
0 Comentario

Itongadol.- Las familias y amigos de los diez jóvenes que murieron en la inundación repentina de Nahal Tzafit aguardan por los funerales.
 
Nueve de los cuerpos se encontraron en el transcurso de la tarde y la noche del jueves, y el décimo fue descubierto temprano en la mañana del viernes. Los diez  estudiantes que murieron en las inundaciones pertenecían a un grupo de 25 estudiantes que realizaban una caminata organizada por la academia premilitar Bnei Zion. Debían comenzar el programa en el año siguiente, y la caminata fue pensada como una excursión de vinculación previa al ingreso.
 
La marcha de la academia pre-militar se adelantó a pesar de las advertencias de condiciones climáticas eran potencialmente mortales. Nueve niñas y un niño murieron cuando el grupo fue azotado por inundaciones repentinas en Nahal Tzafit, un lecho de río en la zona sur del Mar Muerto.
 
La policía de Israel localizó temprano el último fallecido cerca de un camión volcado en un área inundada. “Cerca de la comunidad de Ein Tamar, se encontró un camión volcado sin un conductor”, dijo la policía. “Durante las búsquedas cerca del camión, un cuerpo, que no es el del conductor, fue encontrado y transferido para su identificación”.
 
A la luz de las inundaciones en el área, la policía retrasó los esfuerzos de búsqueda adicionales para el conductor hasta el amanecer del viernes.
 
La región del Mar Muerto ha sido golpeada por lluvias fuera de temporada e inundaciones letales desde el miércoles. Las autoridades aconsejaron a todos los israelíes evitar las regiones del desierto del Mar Muerto y Arava el viernes, ya que se esperan más lluvias torrenciales e inundaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat