Inicio NOTICIAS Mike Pompeo llegará a Israel la semana próxima

Mike Pompeo llegará a Israel la semana próxima

Por
0 Comentario

Itongadol.- El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) fue confirmado hace unas horas por el Senado como nuevo secretario de Estado de la Administración Trump por 57 votos a favor y 42 en contra.

Pompeo se estrenará representando a su país hoy en la reunión de cancilleres de la OTAN en Bruselas y a continuación visitará Israel, Jordania y Arabia Saudita. La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, explicó que estos países fueron elegidos s para reflejar “su importancia como aliados claves en la región”.

El nuevo secretario de Estado no tendrá tiempo de gracia o adaptación al cargo, y deberá ocuparse de inmediato de dos de los temas más críticos y que preocupan a la comunidad internacional: el futuro del acuerdo nuclear con Irán y la situación con Corea del Norte.

Fuentes en Jerusalem aseguraron que se espera que esta visita sea un importante mensaje en cuanto al cambio de prioridades de la política exterior norteamericana. Las fuentes – citadas por el diario Israel Hayom – destacaron que el anterior secretario de Estado, Rex Tillerson, visitó Israel una sola vez durante su mandato, y solo mientras acompañaba a Trump en su viaje de mayo de 2017. Tillerson nunca llegó a Israel como Secretario de Estado, y en general tuvo muy poca participación en las relaciones bilaterales entre Israel y Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat