Inicio NOTICIAS Berlín Usa Kipá: organizan marcha en respuesta a las agresiones antisemitas

Berlín Usa Kipá: organizan marcha en respuesta a las agresiones antisemitas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En el día de hoy, miércoles, se realizará en la capital de Alemania una marcha llamada “Berlin Usa Kipá”, organizada en respuesta a los ataques antisemitas locales.

El jefe de la comunidad judía en Alemania instó a los judíos a no usar kipot debido a la gran preocupación por los recientes ataques antisemitas.

"Definitivamente mostrar tus colores sería, en principio, el camino correcto", destacó Josef Schuster, presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania. "Sin embargo, aconsejaría a las personas individuales que no usen abiertamente una kipá en las grandes ciudades alemanas".

La semana pasada, en Berlín una niña fue atacada en el colegio por ser judía y también en la capital alemana un israelí y un alemán que llevaban puesta una kipá fueron agraviados. Las organizaciones judías también expresaron su preocupación por otros recientes incidentes antisemitas.

Durante el fin de semana, la canciller Angela Merkel denunció lo que ella describió como "otra forma de antisemitismo", diciendo que las amenazas provenían tanto de grupos de derecha como de algunos musulmanes refugiados en el país.

Schuster agregó que "nuestra democracia correrá peligro" si Alemania no lucha contra el antisemitismo. "No se trata solo de antisemitismo: va de la mano con el racismo y la xenofobia. Necesitamos una clara señal de alto".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat