Inicio NOTICIAS Palestinos: “Egipto autorizó repatriar el cadáver del ingeniero palestino”

Palestinos: “Egipto autorizó repatriar el cadáver del ingeniero palestino”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Un representante de la Autoridad Palestina en Kuala Lumpur aseguró este martes que Egipto autorizó el traslado del cadáver del ingeniero electrónico asesinado en Malasia, Fadi al-Batish. La transferencia se hará a través del Cruce Rafiaj, para su posterior velatorio y entierro.

Según familiares de al-Batish, el cuerpo llegará este miércoles a las 14:00, junto a su esposa e hijos. Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, se dirigió a El Cairo para evitar el movimiento.

Este lunes el ministro del Interior de Malasia, Ahmad Zair Hamidi, expresó que identificaron a los agentes extranjeros que hacen uso de pasaportes de países que tienen lazos diplomáticos con Kuala Lumpur para ingresar al país y “ejecutar determinadas misiones”.

En este sentido aclaró que el gobierno pone énfasis en el monitoreo de agentes extranjeros, pero el uso de pasaportes de países amigos de Malasia hacen esto difícil.

Según dijo Hamidi, citado por el diario local New Straits Times, los agentes trabajan para un país de Medio Oriente que tiene una red en todo el planeta con el objetivo de “ejecutar misiones secretas y defender sus intereses”.

“Tenemos una dificultad específica en dar con los responsables, pero somos optimistas y estamos seguro de que lo lograremos”, indicó en relación al asesinato.

“Sabemos de un país de Medio Oriente que hará todo lo posible para dañar el potencial del pueblo palestino. Ellos atacan a los palestinos con cierto conocimiento, para evitar la posibilidad de una Intifada antes de que ésta pueda comenzar”, añadió.

El ingeniero de 35 años de edad fue asesinado en la mañana de este sábado por dos personas armadas que circulaban en una moto. Al-Batish se dirigía a la mezquita. Tras su muerte, Hamas anunció que era miembro de sus filas. Era profesor de Ingeneria Electrónica en una universidad privada en la capital de Malasia, Kuala Lumpur.

Según anunció el jefe de Policía local en una rueda de prensa, el asesinato quedó registrado en cámaras de seguridad. Añadió además que los asesinos esperaron durante 20 minutos en una moto BMW, portando cascos en sus cabezas, hasta que el objetivo salió y entonces le dispararon 14 tiros en la cabeza y el pecho. Indicó el uniformado que los sospechosos tenían aspecto europeo. Un inspector de Policía anunció que el rodado ya fue localizado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat