Inicio NOTICIAS Netanyahu: “El acuerdo con Irán debe ser corregido o anulado”

Netanyahu: “El acuerdo con Irán debe ser corregido o anulado”

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu dirigió la palabra anoche en un encuentro con embajadores israelíes y representantes diplomáticos de otros países en Israel, llevado a cabo en el Centro Beguin, en Jerusalem.

El mandatario aseguró que se debe anular el acuerdo nuclear firmado por Irán con las potencias occidentales en el año 2015 antes del 12 de mayo próximo, fecha en la que el presidente norteamericano, Donald Trump, debe anunciar su decisión respecto de este asunto.

“La política de Israel no ha cambiado desde los tiempos de Beguin”, señaló Netanyahu. “Israel no permitirá que los regímenes que buscan destruirnos adquieran armas nucleares, por lo que nos oponemos firmemente al acuerdo con Irán”. También señaló que el pacto vigente “proporciona a Irán un camino libre hacia un arsenal nuclear”.

“El acuerdo actual permite – en un lapso de unos años – el enriquecimiento ilimitado de uranio, el elemento básico necesario para producir bombas nucleares y nada más”, agregó el primer ministro.

Finalmente, Binyamin Netanyahu explicó que, dado que el acuerdo firmado no incluye la cuestión de los misiles balísticos que pueden llevar ojivas nucleares a muchos países, “debe ser corregido desde la base o anulado en su totalidad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat