Itongadol/AJN.- Omri Casspi fue despedido por el equipo campeón de la NBA, los Golden State Warriors, el domingo debido a sus frecuentes lesiones. Momentos antes fue invitado a encender una antorcha en el 70 aniversario del Día de la Independencia de Israel, pero se vio obligado a rechazarlo porque su equipo no lo liberaría para el evento.
Casspi fue despedido por Golden State el mismo día en que se anunciaron los nombres de los encendedores de la antorcha, demasiado tarde para que recuperara su negativa, informaron los medios de comunicación de Israel el lunes.
Casspi fue dejado de lado debido a una lesión en el tobillo y Golden State necesitaba despejar un lugar para hacer espacio para que Quinn Cook esté en el roster de los playoffs. Casspi no podrá unirse a otro equipo hasta el final de la temporada debido a las reglas de la NBA.
Otra posible homenajeada que no pudo encender una antorcha debido a compromisos laborales fue la estrella de "Big Bang Theory" Mayim Bialik, porque su invitación fue emitida demasiado tarde.
Bialik, quien también fue mencionada el año pasado como candidata a la antorcha del Pueblo Judío, incluso había expresado públicamente su deseo de ser nominada y pidió ayuda a sus seguidores de Facebook.
El domingo, el Comité de Símbolos y Ceremonias encabezado por Regev anunció los nombres de quienes encenderán las 12 antorchas como el momento culminante de la ceremonia anual, que se celebra al anochecer del Día de la Independencia, junto con desfiles, bailes, música y fuegos artificiales.
Son personas que se considera que han hecho una contribución sobresaliente a la sociedad.