Inicio NOTICIAS Palestinos comienzan las protestas a lo largo de la frontera de Gaza mientras queman neumáticos

Palestinos comienzan las protestas a lo largo de la frontera de Gaza mientras queman neumáticos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los manifestantes de la Marcha del Retorno apoyados por Hamás queman neumáticos buscando que el humo bloquee la visión de las FDI. Mientras tanto las fuerzas israelíes despliegan tropas a lo largo de la frontera.

Israel y Hamás se preparan para otro enfrentamiento en la frontera entre Gaza e Israel con las FDI desplegando francotiradores y tanques antes de una esperada protesta masiva con manifestantes que ya comenzaron a prender fuego a los neumáticos a lo largo de la tensa frontera.

Los palestinos quemaron neumáticos y arrojaron gruesas columnas de humo negro al aire y otros arrojaron piedras a los soldados israelíes sobre la cerca fronteriza, que respondieron con gases lacrimógenos, relataron testigos.

Según un fotógrafo de AFP que se encontraba presente, una persona recibió un disparo en al este de la ciudad de Gaza pero no dio detalles sobre su estado.

Los activistas palestinos esperan que el humo bloquee la visión de los francotiradores; Israel teme que los terroristas usen el humo como cobertura para disparar contra las tropas israelíes y traten de romper la cerca fronteriza.

Las nuevas protestas se producen en medio de las preocupaciones por el renovado derramamiento de sangre después de que más de una docena de palestinos murieron y cientos fueron heridos por los disparos israelíes en una protesta masiva la semana pasada.

Miles de palestinos estaban llegando a los campamentos de tiendas a lo largo de la frontera. Cientos llegaron antes de las oraciones del mediodía musulmán. Por parte de Israel una docena de ambulancias están estacionadas cerca de la zona de protestas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel mencionaron que "hubo violentas protestas en cinco sitios a lo largo de la frontera de Gaza en los que participaron cientos de palestinos".

"Nuestras fuerzas no permitirán ningún daño a la infraestructura de seguridad y la valla que protege a los ciudadanos israelíes", añadió, señalando que el área es una zona militar cerrada.

La marcha del viernes es la segunda de lo que el grupo terrorista Hamás de Gaza aseveró que serían varias semanas de protestas de "Marcha del Retorno" que los líderes de Hamás afirman apuntan a la eliminación de la frontera y la liberación de Palestina.

Israel acusó a Hamás de tratar de llevar a cabo ataques fronterizos bajo la protección de grandes protestas y dijo que evitará una violación de la cerca a toda costa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat