Inicio NOTICIAS Un emprendimiento israelí combina la realidad aumentada y los drones para salvar vidas

Un emprendimiento israelí combina la realidad aumentada y los drones para salvar vidas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Este emprendimiento israelí que combina la tecnología de la realidad aumentada y los drones se convirtió en una herramienta esencial para responder ante las misiones de rescate en zonas de desastres, principalmente en los Estados Unidos.

Edgybees, ubicada en Palo Alto, California, con oficinas en Beit Herut, una comunidad al norte de Israel, desarrolló una plataforma que provee, en tiempo real, a los equipos de rescate sobre situaciones irregulares. Este software superpone en vivo un mapeo en 3D e información en video de cámaras en drones, autos, helicópteros, plataforma aéreas y accesorios para el cuerpo. Esta compañía recaudó en febrero, de la mano de Motorola Solutions, 5,5 millones de dólares para una financiación inicial. Adam Kaplan, cofundador y CEO de Edgybees, se refiere a Motorola Solutions como “la compañía más grande en seguridad pública”.

Kaplan afirma que esta tecnología de vuelo de Edgybees fue utilizada por 15.000 bomberos durante los incendios forestales ocurridos en octubre en el Norte de California, además de ser una herramienta para los equipos de rescate luego del huracán Irma en Florida.

Esta compañía fue fundada en 2016, y se ha visto un gran crecimiento de la misma en los últimos dos años debido al uso en aumento de drones para situaciones de emergencia. En una entrevista dada a la agencia de noticias NoCamels.com, Kaplan declara que en las oficinas de Edgybees Israel, existen cuatro modelos de drones en desarrollo para probar con la tecnología de realidad aumentada. “Más de mil departamentos de policía y bomberos han comprado drones para manejar situaciones de seguridad pública”, comenta Kaplan.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat