Inicio NOTICIAS EEUU facilita el proceso de visado para israelíes

EEUU facilita el proceso de visado para israelíes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La embajada estadounidense en Israel eliminó un requisito clave para algunos solicitantes de visas israelíes, lo que facilita a los turistas israelíes visitar los Estados Unidos.

En medio de las especulaciones de que Estados Unidos podría abandonar pronto su requisito de que los israelíes que deseen ingresar a Estados Unidos soliciten una visa de turista antes de su viaje al sumar a Israel al programa de exención de visados, la embajada estadounidense en Tel Aviv anunció que está aliviando las condiciones para los ciudadanos de Israel que ya poseen visas para renovarlos.

Funcionarios israelíes y estadounidenses aún tienen que cerrar la brecha sobre cuestiones clave que retrasaron la incorporación de Israel al programa de exención de visa, particularmente las demandas de Estados Unidos de que Israel otorgue a las autoridades estadounidenses acceso a bancos de datos de información personal de israelíes con vínculos con el terrorismo.

Como resultado, Estados Unidos requiere que todos los ciudadanos israelíes que buscan visitar Estados Unidos obtengan primero una visa de turista, un proceso que incluye una reunión en persona con una embajada o consulado, que evalúa al candidato a visa en un esfuerzo por descartar posibles inmigrantes ilegales y aquellos que buscan trabajar ilegalmente en los Estados Unidos.

Si bien el requisito de visa sigue vigente, sin embargo, la embajada de EEUU canceló la entrevista en persona para algunos israelíes que buscan renovar sus visas de turista.

Según una declaración emitida por la Embajada de los Estados Unidos en Tel Aviv, cualquier ciudadano israelí que actualmente tenga una visa de turista válida o una visa que expiró en los últimos 12 meses y tenía más de 14 años cuando recibió la última visa es elegible para el nuevo proceso de renovación de visa.

No se requerirá una entrevista para los elegibles, y el proceso puede completarse sin tener que viajar a la embajada o consulado de los EEUU

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat