Inicio NOTICIAS Limpian los papelitos del Kotel anticipando Pesaj

Limpian los papelitos del Kotel anticipando Pesaj

Por
0 Comentario

Itongadol.- Finalizaron los preparativos para los miles de feligreces y visitantes que estarán en Jerusalem durante los días de pesaj. Los papeles que se fueron colocando a lo largo del año en el Muro de los Lamentos fueron retirados junto al Rabbi Shmuel Rabinowitz.

Los papeles serán enterrados junto con libros sagrados que ya no seguirán siendo utilizados por su deterioramiento. En el muro los deseo colocados en los papeles son escritos por visitantes de todas las religiones y nacionalidades. El Rabino del Kotel recibe miles de deseo para la época de Pesaj y los colocará en el Muro.

Antes de Pesaj también se revisó la estabilidad de las piedras del Muro de los Lamentos por ingenieros y durante la revisión fueron quitados los desechos que se alojaban entre las piedras del Kotel. Ésta revisación es habitual, sucede dos veces al año y se realiza para garantizar la seguridad de quienes lo visitan.

La fundación del Legado del Muro de los Lamentos están dedicados a la limpieza del Jametz de la explanada, de los túneles y la sala de oración para que puedan ser utilizados apropiadamente por los feligreses.

Cada año, millones de notas son enviadas por fieles judíos y no judíos de Israel y del mundo, notas enviadas a través del sitio web del Muro Occidental, fax y correo.

\"\"

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat