Inicio NOTICIAS Grupos liberales realizarán la \’Semana Espacial\’ alternativa en Jerusalem

Grupos liberales realizarán la \’Semana Espacial\’ alternativa en Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol.- Grupos liberales realizarán la \’Semana Espacial\’ alternativa en Jerusalém

El Centro Ayn Rand, el Nuevo Movimiento Liberal y la ONG Mada Gadol, B\’Ktana, anunciaron que darán 11 conferencias y actividades diferentes en bares, restaurantes y espacios abiertos por toda la ciudad.

Luego de la decisión del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio de cancelar los eventos de la "Semana Mundial del Espacio" en Jerusalém, un grupo que se identifica como "profundamente liberal" decidió llevar adelante un evento alternativo, que  no contó con el apoyo del gobierno.

El evento, originalmente planeado para llevarse a cabo en el mercado de Mahane Yehuda, fue cancelado luego de que el concejal Yohanan Weizman, de la facción ultraortodoxa Agudat Yisrael, enviara una carta al ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, Ofir Akunis, en la que expresó que algunos de los lugares planificados en el mercado eran restaurantes no kosher. También mencionó que los bares y restaurantes en el complejo molestaban a los residentes locales, además de resaltar que algunos de los establecimientos en Mahaneh Yehuda carecían de las licencias comerciales necesarias para trabajar.

El Jerusalem Post, que dió la noticia, también confirmó que el evento del ministerio será realizado igual, pero en otro lugar en el centro de la ciudad.

Boaz Arad, CEO del Nuevo Movimiento Liberal, notificó al Post que la decisión de su grupo de realizar los eventos alternativos demuestra la libertad de los ciudadanos de poder actuar sin la intervención del gobierno.

"La política local de Jerusalém es el ejemplo perfecto de lo que está mal con la interferencia del gobierno", informó Arad, hablando de la decisión del ministerio. Arad enfatizó que este tipo de movimientos “no sólo daña el conocimiento del público en los campos de la ciencia y el espacio, sino que también es perjudicial para la capacidad de los ciudadanos de elegir un cierto estilo de vida”.

Aclaró que para él la solución es organizar eventos privados, basados en iniciativas voluntarias. “Tener estas diferentes conferencias y actividades es una solución al problema", añadió.

"No nos importa si los restaurantes son kosher o no, cuando se trata de estas conferencias", agregó. "No condenamos a nadie, hay una variedad de conferencias, y uno puede elegir si quiere ir a un lugar kosher o simplemente no comer durante la conferencia", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat