Inicio NOTICIAS Un actor libanés acusado de espiar para Israel fue liberado de la cárcel

Un actor libanés acusado de espiar para Israel fue liberado de la cárcel

Por
0 Comentario

Itongadol.- Las autoridades libanesas liberaron el martes a un actor de teatro que fue acusado de colaborar con Israel y ordenaron el arresto del agente de seguridad que construyó el caso en su contra.

"Fui acusado del crimen más grave, pero ahora ha salido la verdad", expresó Itani a los periodistas mientras abandonaba la prisión de Roumieh, según el sitio web de noticias An-Nahar, agradeciéndole a sus seguidores, incluidos el presidente y el primer ministro, por su ayuda en el caso.

La declaración del fiscal no indicó por qué la responsable del crimen, la ex jefe de la unidad de lucha contra el ciber crimen oficial de seguridad, Suzan Hobeiche, había sido arrestada. Pero los medios locales informaron que Hobeiche había fabricado el caso contra Itani en un plan de venganza por la pérdida de su trabajo.

Según el Daily Star, Hobeiche contrató a un pirata informático para crear un rastro de Internet entre el actor y una "agente femenina del Mossad" falsa para hacer parecer que Itani estaba recopilando información sobre políticos y periodistas libaneses.

Se dio a conocer que el motivo del despedido de Hobeiche fue debido a que Itani habría hecho una captura de pantalla y la habría difundido en la que ella le habría puesto “me gusta” y luego lo removió en un tweet que trataba de la prohibicion de las mujeres para conducir en Arabia Saudita. El tweet decía: A las mujeres se les permitirá conducir el automóvil solo si está armado [con explosivos]".

El hacker, identificado por los medios de comunicación locales como Elie Ghabash, fue arrestado la semana pasada y confesó el plan, aclararon los medios libaneses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat