Itongadol.- Guillermo Rodolfo Pérez Roisinblit, nieto de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, fue amenazado por su apropiador, quien podría ser beneficiado con el arresto domiciliario.
Francisco Gómez, un agente civil de la Fuerza Aérea, fue condenado en 2016 a 12 años de cárcel por haberse apropiado ilegalmente de Guillermo Rodolfo Pérez Roisinblit, hijo de los desaparecidos Patricia Julia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo.
El represor amenazó al nieto recuperado de 38 años: "Algún día voy a salir y les voy a poner una bala en la frente a vos, a tu hermana y a tus abuelas".
Sabiendo que Francisco Gómez es capaz de cumplir su amenaza, teniendo en cuenta sus delitos durante la última dictadura cívico-militar, los organismos de Derechos Humanos piden que el Tribunal Nº 5 de San Martín no le conceda la domiciliaria.
Las Abuelas de Plaza de Mayo realizaron una conferencia de prensa, en la que reiteraron su preocupación por la sugerencia de enviar a los genocidas a sus casas, como es el caso de Miguel Etchecolatz, responsable de desaparecer dos veces a Jorge Julio López.
Las Abuelas emitieron un comunicado en el que destacaron la “sensación de indefensión que padecen nietas y nietos restituidos, que se reitera cada vez que quienes cometieron el delito de apropiarlos, secuestrarlos y asesinar a sus padres cuentan con el beneficio de volver a sus casas sin haber completado sus condenas en la cárcel”.