Itongadol/AJN.- Soldados de la Compañía Netz del Batallón de Inteligencia de Campo Nitzan del Cuerpo de la Colección de Inteligencia de Combate capturaron a un habitante de Belén de 17 años que estaba lanzando bombas Molotov a vehículos que transitaban por un camino de la Ribera Occidental utilizado por decenas de miles de israelíes y palestinos por igual.
El video publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel mostraron al sospechoso palestino que llegó con una célula terrorista desde la aldea de al-Khader, que está al norte del asentamiento de Efrat, y luego arrojó bombas incendiarias en una carretera que conecta con la autopista 60.
Las tropas emboscaron a los terroristas, identificándolos mientras estaban lanzando las bombas Molotov a los vehículos que pasaban usando un drone térmico fabricado por Matrix.
Los observadores de las FDI de la Brigada Territorial de Etzion dirigieron a los soldados, quienes persiguieron a los miembros de la célula terrorista y capturaron al que vieron lanzar las bombas incendiarias. El Shin Bet detuvo al terrorista para interrogarlo.
Las tropas también usaron cámaras con casco que les ayudaron a localizar a los terroristas desde la ubicación de la emboscada.
Durante el año pasado, los soldados del Batallón Nitzan llevaron a cabo 90 emboscadas exitosas, frustrando lanzamientos de piedras y bombas incendiarias contra vehículos israelíes y arrestando a los sospechosos.