Inicio NOTICIAS Irán: No negociaremos con Occidente sobre la presencia regional

Irán: No negociaremos con Occidente sobre la presencia regional

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Irán no negociará con Occidente sobre su presencia en Medio Oriente, aseguró el Líder Supremo Ayatolá Ali Khamenei, días después de que el canciller francés intentara discutir el papel de Teherán en los conflictos regionales.

Jean-Yves Le Drian viajó a Teherán el lunes con un informe para reafirmar el apoyo de Europa a un acuerdo nuclear que abrió la economía de Irán y se hizo eco de la preocupación de Estados Unidos sobre el programa de misiles de Teherán y su influencia en la región.

"Los países europeos vienen (a Teherán) y dicen que queremos negociar con Irán sobre su presencia en la región. No es de tu incumbencia. Es nuestra región. ¿Por qué estás aquí?", criticó Khamenei en su sitio web oficial. Además señaló que Irán solo negociaría sobre ese tema con otros Estados de la región.

"Negociaremos con Estados Unidos cuando deseemos estar presentes en Estados Unidos", agregó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con retirarse del acuerdo nuclear a menos que tres signatarios europeos ayuden a "arreglar" el acuerdo al obligar a Irán a limitar su influencia en el Medio Oriente y controlar su programa de misiles.

El presidente francés, Emmanuel Macron, criticó el programa y planteó la posibilidad de nuevas sanciones.

Teherán apoya al presidente de Siria, Bashar al-Assad, en la guerra del gobierno contra las fuerzas rebeldes, incluidos los grupos respaldados por Occidente, y es un aliado del enemigo de Israel Hezbollah en el Líbano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat