Inicio NOTICIAS Arabia Saudita concedió a Air India el derecho a volar sobre su territorio hacia Israel

Arabia Saudita concedió a Air India el derecho a volar sobre su territorio hacia Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró el lunes a los periodistas que Arabia Saudita firmó un acuerdo con Air India que otorga a la empresa el derecho de sobrevolar su territorio en el camino a Israel, también lo mencionó el lunes un alto funcionario del gobierno.

El funcionario remarcó que dado que esto podría dañar a El Al, que también vuela directamente a la India, se están manteniendo conversaciones con El Al para que no se vea lastimado económicamente.

En febrero, Air India anunció que planeaba comenzar vuelos directos a Israel que pasarían por el espacio aéreo saudita, pero el reino, que no reconoce a Israel, negó que la compañía india pueda hacerlo.

En ese momento, la Autoridad de Aeropuertos de Israel informó que los vuelos, con una frecuencia de tres veces por semana, comenzarían a principios de marzo.

Volar sobre el espacio aéreo saudita, en lugar de rodearlo, reduciría las horas de vuelo a Nueva Delhi y Mumbai. Sin embargo, los vuelos aún no serán directos, ya que la ruta más corta sobrevolará Iraq, Irán y Pakistán, países con los que Israel no tiene vínculos ni contactos, encubiertos ni de ninguna otra forma.

Si bien no existen vínculos formales entre Israel y Arabia Saudita, los funcionarios israelíes revelaron en los últimos meses que hubo contactos encubiertos entre los dos países. Arabia Saudita no confirmó estos contactos y sostiene que establecer relaciones diplomáticas con Israel requeriría una retirada de las tierras árabes capturadas durante la guerra de 1967.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat