Agencia AJN.- Dos semanas después de la muerte de la ex periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, su familia agradeció a través de las redes sociales a la DAIA por su apoyo.
La imagen publicada en Twitter expresa "muchas gracias" a una lista de personas e instituciones, entre las que se encuentra la entidad judía.
Consultada por los motivos del agradecimiento, desde la DAIA afirmaron a la Agencia AJN que “debido a los excelentes vínculos que mantenía con la ex periodista y legisladora, la DAIA, junto a otras organizaciones de la comunidad, se ocupó de ofrecerles colaboración y acompañamiento”.
De hecho, los familiares de Pérez Volpin en Israel se habían mostrado interesados en conocer si su entierro se realizaría en el cementerio de La Tablada, dado su condición de judía por parte de su madre.
Finalmente, la ex periodista fue velada en la Legislatura porteña y enterrada en el Cementerio de la Chacarita junto a su padre.
En octubre pasado, en su visita al Congreso Judío Latinoamericano, Pérez Volpin había manifestado su deseo de conocer Israel: “Es una deuda que tengo”.