Inicio NOTICIAS Netanyahu definió las acusaciones en su contra como una ‘locura’ y argumentó una ‘caza de brujas’ contra su familia

Netanyahu definió las acusaciones en su contra como una ‘locura’ y argumentó una ‘caza de brujas’ contra su familia

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Se espera que el director general suspendido del Ministerio de Comunicaciones, Shlomo Filber, confidente del primer ministro Benjamin Netanyahu, firme el martes el acuerdo de testigos del estado como parte del caso 4000 de investigación policial.

También se informó que Filber es sospechoso de soborno, fraude, abuso de confianza y otros delitos.

Supuestamente era el "brazo largo" de Netanyahu en este caso, actuó a su nombre en varios negocios presuntamente realizados con la compañía de telecomunicaciones Bezeq e intentó vender el medio de comunicación Walla. Según los informes, se espera que el testimonio de Filber incrimine al primer ministro.

El Ministerio de Justicia se negó a confirmar o negar el informe.

El acuerdo de testigos del estado que se ofrece a Filber no incluye el tiempo en prisión, aseguró un informe de una cadena de noticias israelí.

El caso 4000 analiza la relación entre Netanyahu y el accionista mayoritario de Bezeq, Shaul Elovitch, quien también es dueño de Walla. La policía sospecha que Netanyahu actuó para beneficiar a Bezeq a cambio de una cobertura favorable en Walla.

Mientras tanto, se reveló que uno de los sospechosos que fue arrestado a principios de esta semana es el ex asesor de Netanyahu, Nir Hefetz, sospechoso de aceptar sobornos y obstrucción de la justicia.

La directora ejecutiva de Bezeq, Stella Handler, también fue arrestada el domingo como sospechosa en el caso por soborno, fraude, abuso de confianza y obstrucción de la justicia. Handler asistirá a una discusión en la corte el miércoles sobre si extender su prisión preventiva.

Netanyahu publicó un video en su cuenta de Facebook, diciendo que los últimos días fueron "una completa locura como parte de la caza de brujas" contra él y su familia. "Esto es escandaloso", añadió.

"Todas las decisiones son transparentes y revisadas. Es por eso que la afirmación de que actué a favor de Bezeq a expensas de consideraciones profesionales no tiene fundamento", agregó.

"Cuando se agota el aire y cuando descubrimos que no hay fundamentos, crean nuevos casos. Crean un caso cada dos horas. Buscan forzar la creación de una ‘nube de sospechas’ sobre la cabeza del primer ministro ", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat