Inicio NOTICIAS El KKL inició la operación de rescate del ciclamen, una flor silvestre protegida en Israel

El KKL inició la operación de rescate del ciclamen, una flor silvestre protegida en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Antes de que las excavadoras llegaran a la zona destinada a la construcción de un nuevo vecindario al sur de la ciudad de Katzrin, en el norte de Israel, el KKL lanzó una campaña para salvar el ciclamen que crece silvestre en el sitio. Los escolares y otros residentes del área llegaron a ayudar, y en unas cuatro horas recogieron cientos de bulbos.

A mediados de febrero, el guarda forestal del KKL en el Valle de Jule y los Altos del Golán, Efi Naim, en su calidad de funcionario forestal local, recorría el área al sur de Katzrin, antiguamente el sitio de un bosque del KKL, antes del inicio del trabajo de infraestructura en un nuevo vecindario. Mientras recorría su jurisdicción, notó una loma cubierta de ciclámenes que estaba a punto de ser destruida por las excavadoras. El ciclamen es una flor silvestre protegida en Israel. Al darse cuenta de inmediato de que era necesaria una acción rápida para salvar las plantas, logró retrasar varias horas el inicio del trabajo de nivelación.

En la mañana del 11 de febrero, se inició la operación “Save the Cyclamen” y continuó durante varias horas hasta la tarde. Efi Naim y otros miembros del personal de KKL llevaron todas las herramientas necesarias y con la ayuda de escolares, miembros del centro comunitario local, personal y estudiantes de la Granja Katzrin de Agricultura y Estudios Ambientales y otros residentes, cientos de bulbos de ciclamen cuidadosamente excavados del suelo fueron recogidos.

La mayoría serán replantados en los parques públicos de la ciudad, otros fueron presentados a la granja Katzrin, los residentes locales tomaron algunos para ellos y cada uno de los escolares recibió un bulbo para llevar a casa.

"Esta fue una operación muy importante para el medio ambiente. Si esa colina hubiera sido destruida, habría sido una oportunidad perdida muy lamentable", expresó Efi Naim.

Y agregó: "También fue una experiencia altamente educativa. Los estudiantes acudieron en ayuda y durante varias horas cavaron bulbos de ciclamen del suelo y les dieron la oportunidad de seguir viviendo y creciendo. Es algo que permanecerá con ellos toda la vida. Los jóvenes trabajaron con enorme entusiasmo, y no tengo ninguna duda de que aquellos que participaron en la operación de rescate de hoy crecerán para convertirse en personas que amarán la naturaleza y harán todo lo posible para conservarla".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat