Inicio NOTICIAS La negación del holocausto aumentó en las redes sociales durante enero de 2018

La negación del holocausto aumentó en las redes sociales durante enero de 2018

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El uso de símbolos antisemitas y publicaciones que niegan el Holocausto en las redes sociales aumentó dramáticamente en enero de 2018, en comparación con el mismo período de 2016, de acuerdo a un estudio que el Congreso Judío Mundial (CJM) encargó antes del Día Internacional de Recordación del Holocausto.

El informe “Símbolos antisemitas y negación del Holocausto en las publicaciones de redes sociales: enero 2018” del CJM se produjo en colaboración con Vigo Social Intelligence, como seguimiento de su exhaustivo estudio inicial sobre la escala y el impacto del antisemitismo en línea publicado en 2016.

Los hallazgos clave del informe indican que se registró un 30 por ciento más de mensajes que usan símbolos antisemitas durante enero 2018 respecto a enero 2016, junto con el doble de conversaciones que niegan el Holocausto.

También se realizó un estudio secundario, destinado a cubrir el período del 1° al 24 de enero, en áreas específicamente relacionadas con la negación del Holocausto, que tiene una importancia significativa hasta el Día Internacional de Recordación del Holocausto el 27 de enero y coincide con la campaña 2018 “We Remember” (Recordamos) del CJM.

Robert Singer, CEO y vicepresidente de la organización, presentó los hallazgos del último informe en la Conferencia Internacional de Roma sobre Lucha contra el Antisemitismo, a fines de enero pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat