Inicio NOTICIAS Más de dos mil israelíes participaron en una manifestación contra la corrupción

Más de dos mil israelíes participaron en una manifestación contra la corrupción

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se realizó la primera protesta después de que la policía publicara recomendaciones para acusar al primer ministro Benjamín Netanyahu por soborno.

Más de dos mil personas participaron esta tarde en las 65 protesta consecutivas en Tel Aviv contra la corrupción gubernamental.

Los manifestantes pidieron a Avichai Mandelblit que agilice el manejo legal de los casos del primer ministro, debido a que ahora tiene la tarea de decidir si realmente se va a procesar al mandatario.

Las pancartas llevadas en la manifestación decían: "Ministro del crimen", "Corrupto, vete a casa", "Gobierno del pueblo y no del capital" y "Bibi bajo investigación es un peligro para Israel".

La aclamada autora Dorit Rabinyan habló en la protesta y afirmó: "El contenido principal promovido por los líderes israelíes contiene ansiedad, temor, encanto por prácticas oscuras y robo. No son verdaderos líderes".

Además, el ex comisionado de Policía Assaf Hefetz asistió a la protesta para prestar su apoyo. "No puedo ver a ningún funcionario público que continúe realizando sus tareas en estas circunstancias", expresó.

Hefetz también se refirió a las críticas del primer ministro contra el actual jefe Roni Alsheikh y los detectives que lo investigaron. "Desprestigiar a las autoridades policiales es un elemento central del pantano de la corrupción y no debe permitirse", añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat