Inicio NOTICIAS Cuatro cadenas perpetuas para el asesino de la familia Salomon en Halamish

Cuatro cadenas perpetuas para el asesino de la familia Salomon en Halamish

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El terrorista Omar al-Abed, que asesinó a Yosef Salomon y a dos de sus hijos en el asentamiento de Halamish, recibió cuatro cadenas perpetuas y se le ordenó pagar a su familia 1,8 millones de shekels.

El terrorista Omar al-Abed, quien asesinó a tres miembros de la familia Salomon en Halamish el año pasado, recibió hoy cuatro cadenas perpetuas.

El juez de la corte militar, teniente coronel Dov Gilboa, que sostenía la opinión minoritaria, argumentó que al-Abed debería ser sentenciado a muerte.

Al-Abed fue declarado culpable en diciembre de tres cargos de asesinato luego del ataque de julio, que cobró la vida de Yosef Salomon, su hija Chaya y su hijo Elad. También fue declarado culpable del intento de asesinato de la esposa de Yosef, Tova.

Al-Abed recibió tres cadenas perpetuas por los asesinatos de los israelíes y una cuarta por el intento de asesinato a Tova, quien resultó herida en el ataque. También se le ordenó pagar a la familia 1,8 millones de shekels en compensaciones.

El panel de tres jueces también exigió en sus sentencias que el terrorista no sea liberado en ningún futuro acuerdo de intercambio de prisioneros.

"Estas son circunstancias muy excepcionales", escribió el juez Gilboa en la opinión disidente. "El acusado, desde la etapa de inicio y hasta la masacre criminal, actuó como uno que desea llevar a cabo una masacre. Sus delitos están entre los más graves en el libro del Estado de Israel.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat