Inicio NOTICIAS Secuestraron una colección de objetos nazis en Salta

Secuestraron una colección de objetos nazis en Salta

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Durante un allanamiento al domicilio de un particular en la ciudad de Salta, ordenado por el juez Marcelo Aguinsky, se secuestró una colección de objetos con simbología nazi.

La orden fue por la infracción a la ley 23.592 y el operativo fue llevado a cabo por la división de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal.

El dueño había adquirido recientemente objetos del exterior y, al tratar de ingresarlos al país, llamaron la atención del personal de la aduana, que verificó que en el equipaje llevaba un águila nazi y objetos similares.

El personal de la división de Investigación de Conductas Discriminatorias comenzó a investigar a la persona que adquirió esos objetos hasta el momento en que se realizó el procedimiento policial y se efectuó el allanamiento que concluyó con el secuestro de importante material nazi.

El propietario de los objetos fue llevado a la delegación salteña de la Policía para ser identificado.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, destacó en diálogo con el portal cholilaonline.com "el trabajo permanente con el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal y la División de Conductas Discriminatoria” que realiza la DAIA en el marco de “su tarea de lucha contra todo tipo de discriminación y antisemitismo permanente".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat