Inicio NOTICIAS Apareció pintado un graffiti antisemita en una sinagoga de Barcelona

Apareció pintado un graffiti antisemita en una sinagoga de Barcelona

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Pintadas antijudías aparecieron en el call de Barcelona (el barrio judío de Barcelona, en catalán) concretamente en la puerta de la antigua sinagoga.

Los vándalos escribieron en inglés "pigs" (cerdos) y cerca de ella había una frase en catalán que puede traducirse como "Fuera del país" o "Fuera de nuestra tierra".

Un detalle a tener en cuenta es que estas pintadas no estaban firmadas, el vicealcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ordenó borrar el graffiti y condenó el hecho, prometiendo que el departamento de lucha contra la discriminación del municipio ayudaría a lidiar con el incidente, sosteniendo en un comunicado que "Barcelona es una ciudad que está orgullosa de sus diferencias (…) No permitiremos acciones de intolerancia".

La sinagoga vandalizada: la Sinagoga Mayor de Barcelona, está considerada la más antigua de las sinagogas barcelonesas. Fue construida en el siglo VI, y reconstruida en el siglo XIV. La sala principal contiene en un rincón restos de la muralla romana tardía, en uno de los puntos más céntricos de la Barcelona antigua; y si bien ya no se usa para oraciones diarias, sirve como un centro cultural y un museo, y también se la utiliza para eventos comunitarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat