Inicio NOTICIAS Mujeres periodistas quedaron apartadas en la barrera de género del Muro de los Lamentos durante la visita de Pence

Mujeres periodistas quedaron apartadas en la barrera de género del Muro de los Lamentos durante la visita de Pence

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las mujeres periodistas y fotógrafas que cubrieron la visita del Vicepresidente estadounidense Mike Pence al Muro de las Lamentaciones, tuvieron que hacerlo desde detrás de la barrera de separación de género, provocando consternación por parte de las mujeres periodistas, políticos y grupos de activistas.

Al llegar al sitio, las periodistas y fotógrafas se vieron obligadas a cubrir el evento desde el interior de la sección de mujeres de la plaza de oración del Muro Occidental y detrás de la barrera de separación de género entre las secciones de hombres y mujeres.

Las reporteras también se opusieron a que el sector de prensa para mujeres estuviera detrás de la plataforma de prensa en la sección masculina, lo que significa que su línea de vista y visión del evento estaba obstruida por la cabeza y los hombros de los periodistas y fotógrafos.

Jordana Miller, que cubrió el evento para ABC News, describió la situación como "inquietante" y agregó que no podía hacer su trabajo correctamente porque a las periodistas se les había asignado un punto de vista desfavorable.

"Debido a que el área que nos dieron estaba detrás de tres filas de hombres, simplemente no teníamos el mismo acceso a los hechos. Pence llegó al muro de los lamentos pero de eso solo se enteraron los hombres", añadió Miller.

"No pudimos ver bien en absoluto. Al final, me paré en una silla y traté de pasar mis fotos por los hombros de los reporteros varones. Mis tomas en vivo se hicieron desde la sección de mujeres en el fondo, mientras que los hombres podían hacer las suyas con una vista privilegiada desde donde realmente estuvo Pence".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat