Inicio NOTICIAS Netanyahu partió hacia Davos

Netanyahu partió hacia Davos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El mandatario de Israel partió hacia Davos donde participará del Foro Económico Mundial. Hace dos años se encontró allí por primera vez con el presidente argentino, Mauricio Macri.

En aquella ocasión, Macri y Netanyahu habían acordado "fortalecer vínculos de cooperación entre ambos países en materia de inversión, ciencia, tecnología, seguridad, defensa y alimentación".

Antes de abordar el vuelo hacia davos, el líder del Likud describió: “Con o sin un acuerdo, nuestra política es evitar que el régimen terrorista en Irán se arme con armas nucleares, lo que nos pondría en peligro a nosotros, a Medio Oriente y al mundo entero”.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu hizo las siguientes observaciones al partir hacia el Foro Económico Mundial en Davos:

"Fue un gran honor recibir al vicepresidente Mike Pence en Israel. Expresó de manera excepcional la poderosa relación entre Israel y Estados Unidos, siempre recordaremos su magnífico discurso en la Knesset.

Ahora me voy a Davos, el foro económico más importante del mundo. Allí avanzaré la posición de Israel, que ya se configuró como un poder tecnológico global. Tema que se conversó en mi visita a India la semana pasada. También se tratará en mis reuniones con los jefes de estado y los jefes de algunas de las compañías más grandes del mundo.

Esto nos ayudará a expandir nuestro horizonte diplomáticos, nuestros vínculos de seguridad y económicos, en beneficio de la economía, los ciudadanos y la seguridad de Israel.

Entre los líderes que conoceré están el presidente francés Emanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel. Les diré que en las próximas semanas tendrán la última oportunidad de intentar introducir cambios reales, no cosméticos, en el peligroso acuerdo nuclear con Irán", concluyó el premier israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat