Inicio NOTICIAS AJC. Carta al presidente de Guatemala, Jimmy Morales por su voto en ONU y su decisión de trasladar la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalem

AJC. Carta al presidente de Guatemala, Jimmy Morales por su voto en ONU y su decisión de trasladar la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalem

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Excelentísimo Jimmy Morales, Presidente Constitucional de Guatemala

Además de desearle lo mejor a usted y al pueblo guatemalteco en este inicio de 2018, nos acercamos a usted para expresarle nuestros profundos sentimientos de gratitud y admiración por sus recientes y muy valientes gestos reconociendo la conexión milenaria del pueblo judío a Jerusalem como su capital política y espiritual.

Su rechazo a formar parte de la mayoría automática que busca deslegitimar a Israel en forma permanente en las Naciones Unidas, en esta ocasión con una nueva resolución negando el derecho que le asiste a definir el sitio de su capital, así como su subsecuente compromiso de trasladar la sede de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalem, reflejan una valentía y claridad moral sumamente inusuales en nuestros tiempos. Estamos conscientes también de las presiones de todo tipo a las que está siendo sometida Guatemala y los esfuerzos monumentales que está desplegando por contenerlas.

Sr. Presidente, El pueblo judío en su conjunto valora en mucho el rol central que Guatemala jugara desde 1947 para la concreción de un estado nacional judío y sus constantes muestras de amistad. Los contundentes pasos que usted ha tomado dan fe de lo profundo de los lazos y de las causas nobles que nos unen. Queremos que sepa que usted y Guatemala no están solos y que como amigos y aliados estamos listos para apoyarlos hoy como lo hemos hecho en el pasado.

Reciba, a nombre de sus amigos del Comité Judío Americano, las seguridades de nuestra más distinguida consideración y profundo aprecio.

David Harris, CEO del AJC
Dina Siegel Vann
Directora, Instituto Belfer de Asuntos Latinos y Latinoamericanos

S.E. Sandra Jovel Polanco, Ministra de Relaciones Exteriores
S.E. Manuel Espina, Embajador de Guatemala en Estados Unidos Yehudi Sabbagh, Presidente de la Comunidad Judía de Guatemala

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más