Inicio NOTICIAS Donald Trump será el nombre de la nueva estación del Muro de los Lamentos

Donald Trump será el nombre de la nueva estación del Muro de los Lamentos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una nueva estación de tren que se construirá junto al Muro de los Lamentos llevará el nombre del presidente estadounidense Donald Trump, anunció el martes el ministro de Transporte, Israel Katz.

"El Muro Occidental es el lugar más sagrado para el pueblo judío, decidí llamar a la estación de tren que conduce después del presidente Trump después de su histórica y valiente decisión de reconocer a Jerusalem como la capital del Estado de Israel", destacó Katz.

El reconocimiento de Trump de Jerusalem como capital de Israel el 6 de diciembre llevó a un apoyo casi unánime de todo el espectro político israelí, pero provocó oleadas de protestas en todo el mundo.

Katz dijo que ve este proyecto de extender la longitud del ferrocarril desde Tel Aviv a Jerusalem como el proyecto nacional más importante y ordenó a los funcionarios del Ministerio de Transporte que lo definan como una misión de máxima prioridad.

El tren de alta velocidad Tel Aviv-Jerusalem se está construyendo desde 2001 y complementará el ferrocarril existente, más lento, que ya opera entre las dos ciudades. El proyecto fue marcado por numerosos reveses y retrasos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat