Inicio NOTICIAS Abbas se refirió a Jesús como \»un mensajero palestino\»

Abbas se refirió a Jesús como \»un mensajero palestino\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El líder palestino Mahmoud Abbas publicó un saludo navideño que se refería a Jesús como "un mensajero palestino que se convertiría en una guía para millones de personas alrededor del mundo".

Los líderes palestinos tratan de apropiarse de Jesús como parte de su causa contra Israel.

El antecesor y mentor de Abbas, Yasser Arafat, comenzó esta vergonzosa tradición navideña hace décadas.

Como en otros años, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel respondió con desprecio.

"Debería haber leído el Evangelio antes de pronunciar tales tonterías ofensivas, pero lo perdonaremos porque no sabe lo que hace", destacó el portavoz del ministerio Yigal Palmor, al hacer eco del ejemplo de Jesús de perdonar a los que te equivocaron.

Abbas pasó el resto de la carta culpando de todos los males palestinos a Israel y la llamada "ocupación".

Palmor notó que a pesar de ser un saludo de "Navidad", la carta no encajaba en absoluto con el espíritu de la temporada. "¿Tal vez necesita un abrazo de Papá Noel?" el israelí preguntó en tono de broma.

Una parte de la carta de la que muchos israelíes se ofendieron en particular fue la afirmación de Abbas de que el grueso de la población cristiana palestina había huido de Belén y sus alrededores a causa de Israel.

Como señalaron varios funcionarios, los cristianos vivían tranquila y prósperamente en la región hasta que Belén fue entregada a la Autoridad Palestina. Fue entonces cuando comenzaron a emigrar en masa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat