Inicio NOTICIAS Escándalo en Hezbollah llega en un momento ideal para Trump y la Casa Blanca

Escándalo en Hezbollah llega en un momento ideal para Trump y la Casa Blanca

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un explosivo y controvertido informe que alega que la administración de Obama inició investigaciones sobre el comercio de armas y drogas de Hezbollah debido al deseo de lograr que se concrete el acuerdo con Irán está causando furor en Washington.

El informe podría tener importantes ramificaciones para la región, particularmente porque la administración Trump tiene a Hezbollah en su punto de mira.

Politico publicó el 18 de diciembre un importante informe de investigación de Josh Meyer titulado "La historia secreta de cómo Obama liberó a Hezbollah". Ahora, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dio el visto bueno al Departamento de Justicia para examinar las acusaciones. Los ex miembros de la administración Obama criticaron el informe.

En una entrevista con Meyer destacó que pasó meses entrevistando a docenas de personas y revisando registros judiciales, documentos y correos electrónicos. La investigación sobre las acciones de Hezbollah como un "sindicato internacional del crimen". Algunos investigadores creían que Hezbollah estaba "recaudando mil millones de dólares al año por tráfico de drogas y armas, lavado de dinero y otras actividades delictivas", escribió Meyer.

“Los esfuerzos comenzaron en 2008 e incluyeron 30 agencias de seguridad estadounidenses y extranjeras, que se vieron obstaculizados en los niveles más altos. "Los departamentos de Justicia y Tesoro retrasaron, obstaculizaron o rechazaron sus solicitudes y el Departamento de Estado rechazó solicitudes para atraer objetivos de alto valor a países donde podrían ser arrestados".

El artículo de Meyer afirma que había una conexión con el Acuerdo de Irán, y que los funcionarios de la administración Obama pidieron el anonimato "dijeron que se guiaban por objetivos políticos más amplios, incluida la reducción del conflicto con Irán, la reducción del programa de armas nucleares y la liberación de al menos cuatro prisioneros estadounidenses en poder de Teherán".

Para la administración Trump, que lanzó una importante política para enfrentar a Irán en octubre, este informe llega en un momento oportuno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat