Inicio NOTICIAS El Domo de Hierro interceptó dos cohetes disparados desde Gaza sobre territorio de Israel

El Domo de Hierro interceptó dos cohetes disparados desde Gaza sobre territorio de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Fuerza Aérea israelí interceptó dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel el miércoles, según la Unidad de Portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Una sirena de alerta de cohetes sonó en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, en el Consejo Regional de Sha\’ar Hanegev, en el Consejo Regional de Sdot Negev y en el Consejo Regional de Hof Ashkelon, según informaron los voceros de las FDI.

 

Si bien los cohetes no causaron ningún daño, según Magen David Adom, un hombre de 30 años sufrió lesiones leves en la pierna mientras corría a refugiarse en Sderot y otros dos fueron atendidos por paramédicos.

Además de los dos cohetes interceptados sobre Sderot, un tercer cohete aterrizó en territorio abierto en el Consejo Regional de Eshkol, sin causar daños ni heridos.

Las tensiones a lo largo de la frontera de Israel con la Franja de Gaza aumentaron después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara que Estados Unidos reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Su declaración desencadenó disturbios en Jerusalem y Gaza.

Grupos militantes en Gaza, incluido Hamás, pidieron un nuevo levantamiento palestino -o intifada- sobre la declaración de Trump.

Más de una docena de cohetes también fueron disparados hacia territorio israelí la semana pasada y mientras los oficiales de defensa israelíes creen que los milicianos de la Jihad Islámica son responsables del lanzamiento de cohetes, las FDI toman represalias contra objetivos de Hamás en la Franja con ataques aéreos y fuego de artillería.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat