Inicio NOTICIAS Haredim traen la tecnología para estudiar textos antiguos

Haredim traen la tecnología para estudiar textos antiguos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En el primer hackathon para desarrolladores ultraortodoxos, los equipos intercambian ideas con mentores sobre cómo conectar datos con los estudios de la Torá.

En un primer hackathon para ingenieros y programadores haredi, más de 200 hombres y mujeres intercambiaron ideas con mentores de la industria tecnológica israelí durante 18 horas la semana pasada, para descubrir formas de inyectar inteligencia artificial y ciencias en el estudio de los antiguos textos judíos.

En la sede de Facebook Israel en Tel Aviv, el evento fue organizado por KamaTech, un acelerador de startups para empresarios ultraortodoxos, junto con Sefaria, un sitio web para textos y traducciones judías, que permitió a los desarrolladores usar su plataforma abierta para desarrollar software programas.

"Fue muy emocionante implementar el primer Hackathon Haredi en la historia", destacó Moshe Friedman, CEO de KamaTech. "Nos sorprendió la gran cantidad de ingenieros y programadores ultraortodoxos que respondieron a nuestro llamado a participar".

"Pensamos que no hay nada más natural que los miembros de la comunidad ultraortodoxa para desarrollar software en la plataforma abierta de Sefaria que traerá los mundos de análisis de texto, Big Data, aprendizaje automático, inteligencia artificial y tecnologías similares a los desafíos de aprendizaje de textos judíos".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat