Inicio NOTICIAS Reporte: Marruecos comprará avanzado sistema de defensa antiaéreo a Rusia

Reporte: Marruecos comprará avanzado sistema de defensa antiaéreo a Rusia

Por
0 Comentario

Itongadol.- Según informaciones de medios de prensa árabe, el gobierno de Rabat adquirirá las baterías de avanzada con el fin de “fortalecer las defensas antiaéreas” ¿Qué otros países de la región comprarán armamento militar?

Marruecos adquirirá de Rusia el sistema de defensa antiaéreo más avanzado. Se trata del S-400 y lo comprará para “fortalecer las defensas aéreas” del país, según consignaron medios de prensa árabes.

El último mes de octubre Marruecos y Rusia firmaron 11 acuerdos económicos, incluidos contratos para el suministro de armamento y equipamientos militares. Aún no se sabe con precisión cuántas baterías recibirá el país árabe y el monto de la transacción.

En tanto, el sitio WORLD NEWS informó que Turquía compró recientemente el sistema S-400 por la suma de 2,14 mil millones de euros.

Algería y China anteriormente compraron también de estas baterías. Por su parte, se espera que países como Arabia Saudí y la India den a conocer importantes adquisiciones militares.

El sistema S-400 incluye un rada capaz de interceptar 80 objetivos y controlar 160 misiles. Su alcance es de 400 kilómetros, y el sistema puede dar con 80 objetivos al mismo tiempo, con el método de lanzar dos misiles por cada cohete a neutralizar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat