Itongadol.- Así informó el matutino londinense Daily Mail que citó a una fuente cercana a la familia real en Riad. El monarca renunciaría y el poder lo tomaría su hijo, quien centraría esfuerzos en enfrentar a Teherán y la organización terrorista Hezbollah.
El diario británico Daily Mail informó que Salman, el rey saudí renunciará al parecer la próxima semana y su puesto será ocupado por su hijo Muhammad Bin Salman de tan solo 32 años de edad, conocido como MSB en occidente. Según el informe, el rey joven desea desviar todos los recursos del reino contra Irán, el cual considera la mayor amenaza.
Muhammad Bin Salman prometió incluso a Israel miles millones de dólares en ayuda si acepta colaborar en la destrucción del grupo terrorista Hezbollah, según consignó el periódico británico. Los comentarios habrían sido formulados por una fuente cercana a la familia real en Riad, aunque no hay confirmación oficial.
La misma fuente dijo que “Muhammad Bin Salman está convencido de que debe asestar un duro golpe a Hezbollah e Irán, y contrariamente a los consejos de los ancianos del reino, estas son decisiones inmediatas de quién será el próximo rey”.
“Su plan es encender fuego El Líbano y espera poder contar con Israel para esto. Ya prometió además una considerable suma de dinero a Jerusalem, en caso de ayudar. El joven rey no se puede enfrentar con Hezbollah sin Israel. El plan alternativo es luchar contra Hezbollah en Siria”, indicó la fuente, siempre según consignó el rotativo inglés.
Las tensiones entre Riad y Teherán aumentaron desde que Arabia Saudí acusó a Irán del lanzamiento de un misil el pasado 4 de noviembre, desde Yemen. El mismo fue interceptado.