Inicio NOTICIAS El ejército israelí disparó contra objetivos sirios cerca de los Altos del Golán

El ejército israelí disparó contra objetivos sirios cerca de los Altos del Golán

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon contra posiciones del ejército sirio hoy por la noche cerca de la frontera en los Altos del Golán.

Las fuerzas sirias fortificaron un puesto militar en la zona de amortiguación, en violación de los acuerdos de alto el fuego, y un tanque de las FDI disparó para disuadirlos.

Un incidente similar ocurrió el sábado, cuando un tanque de las FDI disparó un caparazón de advertencia cerca de las fuerzas sirias después de identificar un puesto militar construido por el ejército sirio en la zona desmilitarizada entre Siria e Israel, contrario a los acuerdos de alto el fuego.

Según el ejército israelí, el puesto de avanzada estaba ubicado cerca de la aldea drusa de Hader, en el lado sirio de los Altos del Golán.

A principios de este mes, tras intensos combates en la aldea, las FDI dijeron que estaban dispuestas a proporcionar asistencia y evitar la captura de la aldea por parte de las fuerzas contrarias al régimen.

"El ejército israelí está listo y preparado para ayudar a los residentes de la aldea y evitará el daño o la conquista del pueblo de Hader debido a nuestro profundo compromiso con la población drusa", expresó el portavoz de las FDI Ronen Manelis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat