Inicio NOTICIAS Un hombre dañó la pintura de Hitler expuesta en Italia

Un hombre dañó la pintura de Hitler expuesta en Italia

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Enojado por la decisión del Museo de la Locura de exhibir la pintura del dictador nazi, un hombre entró a la exhibición armado con un destornillador y rompió el cuadro.

Una pintura al óleo creada por el genocida nazi Adolf Hitler fue dañada en una exposición de arte en Italia por un hombre con un destornillador gritando.

El hombre de 40 años, indignado por la iniciativa del museo de exponer la pintura, sólo logró causar daños menores, debido a que el cuadro estaba cubierto con una capa protectora.

Antes de entrar al mundo político y arrastrar al continente europeo a la Segunda Guerra Mundial, Hitler era un artista fracasado y rechazado repetidamente por la academia.

La pintura fue presentada por el dictador -que mató a seis millones de judíos y asesinó a cientos de miles de opositores y grupos minoritarios- como parte de su solicitud a la Academia de Bellas Artes de Viena, de la cual fue rechazado dos veces.

A pesar de los daños, el propietario privado alemán del Museo de la Locura decidió no presentar una denuncia contra el autor del hecho. Después de ser restaurado, el cuadro fue devuelto a la sala y permanecerá en exhibición hasta el 19 de noviembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat