Inicio NOTICIAS Mark Zuckerberg donará un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana

Mark Zuckerberg donará un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social donará un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar todas las labores de ayuda por el terremoto que afectó a México y que se cobró la vida de 286 personas.

En su cuenta personal de Facebook, Zuckerberg publicó: "Mis pensamientos están con todos los afectados por el terremoto en México. Facebook está contribuyendo con 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar en los esfuerzos de socorro en la nación. También nos asociamos con UNICEF para renunciar a los impuestos honorarios en todas las donaciones a su organización hechas a través de nuestras herramientas, que estarán destinadas a los esfuerzos de recuperación en México. Gracias a todos en nuestra comunidad que están haciendo su parte para ayudar a la gente a recuperarse. Fuerza México".

Apenas una hora después de publicarlo, el post tuvo más de 135 mil reacciones, se compartió unas 13.500 veces y recibió alrededor de 5.400 comentarios.

Diversas herramientas tecnológicas con conexión a internet sirvieron en las últimas horas para aliviar los efectos del terremoto que atacó a México el pasado martes, facilitando el auxilio y la comunicación entre los afectados.

La liberación de redes Wifi, viajes gratuitos de las compañías de taxis, alojamiento sin costo de la empresa Airbnb o el mapa interactivo de Google para detectar edificios afectados son algunas de las facilidades aportadas a esta catástrofe natural que ya se ha cobrado 225 vidas.

Muchas líneas telefónicas sufrieron cortes durante horas, lo que provoco la incomunicación de miles de personas y la ansiedad entre familiares y amigos al desconocer el paradero de sus seres queridos. Una primera medida muy útil fue la liberación de las contraseñas de Wifi por parte de los ciudadanos, quienes compartían la red de su teléfono celular o su internet doméstico publicándolo mediante Twitter para que otros pudieran conectarse.

La empresa de telecomunicaciones Teléfonos Mexicanos (Telmex) habilitó puntos de Wifi al mismo tiempo que regaló datos móviles y llamadas a sus usuarios. “Ofrece Telcel Llamadas, SMS y Datos gratis en todo México ante la emergencia por el sismo”, publicaba en su cuenta personal el magnate Carlos Slim, dueño de la compañía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat