Inicio NOTICIAS Aviones de combate israelíes atacaron un convoy de armas de Hezbollah en Damasco

Aviones de combate israelíes atacaron un convoy de armas de Hezbollah en Damasco

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tres aviones de combate israelíes atacaron hoy por la mañana un convoy de armas de Hezbollah en las afueras de Damasco, informaron medios de comunicación árabes. No hubo informes de víctimas o daños.

Según los informes, los tres ataques separados se llevaron a cabo cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, un área conocida como un bastión del grupo terrorista respaldado por Irán.

Las imágenes del supuesto ataque israelí subido a las redes sociales mostraron un humo y una gran bola de fuego desde la zona cercana al aeropuerto. No hubo comentarios inmediatos de Israel, Siria o Hezbollah en ninguno de los informes.

Se cree que Israel desde hace años lleva a cabo ataques aéreos contra sistemas avanzados de armas en Siria -incluyendo misiles antiaéreos fabricados en Rusia y misiles fabricados en Irán-, así como las posiciones de Hezbollah, pero rara vez confirma tales operaciones sobre una base individual.

Jerusalem teme que la presencia iraní en el sur de Siria, cerca de los Altos del Golán, sirva de trampolín para que grupos terroristas ataquen a Israel en el futuro.

El martes, la Fuerza Aérea de Israel derribó un avión lanzado por Hezbollah con un misil Patriot después de que éste intentara cruzar el espacio aéreo israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat